Luego de mucha espera, la entrega Black Ops III de la famosa franquicia Call of Duty ya está entre nosotros, aunque lo cierto es que las primeras pruebas de los usuarios la presentan como mucho más exigente de lo que se creía. En efecto, si bien estaba claro que el nuevo título subiría el nivel gráfico al que estábamos acostumbrados para esta aventura, parece que sus exigencias técnicas se han ido a las nubes.
Los indicadores de aquellos usuarios que lo han probado en equipos con características como 12 GB de memoria RAM y memoria de video de hasta 8 GB, han señalado que deben funcionar a tope para poder ofrecer una visual acorde. Sin ir más lejos, se ha informado también que la GTX 980 Ti con sus 6 GB de memoria de video sufría de determinados problemas de shuttering, que al parecer recién desaparecen si contamos con una GTX TITAN X con sus 12 de memoria de video.
Por otro lado, encontramos con que muchos usuarios han reportado en los foros de Steam, de distintas caídas de rendimiento en el mismo sentido, sobre todo quienes han puesto una configuración más exigente de lo normal. Veremos si los desarrolladores lanzan alguna actualización que gestione mejor la memoria de los equipos, porque por supuesto sino muchos se quedarán sin poder disfrutarlo en su mejor versión.