Shuttle presentan sus dos nuevos PCs de 1 litro sin ventilador: XS35V5 y XS36V5

En cuestión de vida útil, la serie de modelos XS sin ventilador, con sus ya cinco años desde la primera
venta, es una de las familias de productos que hace más tiempo que existen en la gama de Shuttle. Periódicamente se van presentando nuevas versiones del XS35 y del XS36 con un equipamiento interior a la última. En el día de hoy ya está a la venta la quinta versión.

Aunque, desde un punto de vista técnico, ambos modelos se parecen mucho, en realidad se distinguen en aspectos estéticos y características esenciales de equipamiento.

Ambas variantes disponen de un procesador Intel Celeron N3050 de doble núcleo con 1,6 GHz y admiten un módulo de memoria DDR3L de 8 GB en formato SO-DIMM. Además hay disponibles un lector de tarjetas, WLAN e Intel Gigabit Ethernet. 2x USB 3.0, 3x USB 2.0, HDMI, DisplayPort, VGA y audio se distribuyen entre la parte delantera y la posterior. El modelo XS35V5 Pro presenta asimismo en el interior de su carcasa una conexión USB 2.0 convencional (p. ej., para lápices USB u otras ampliaciones USB). También los dos puertos serie de la parte delantera del XS36V5 resultan ideales para aplicaciones del ámbito del control de máquinas y aparatos.

En cuanto a consumo de energía, los dos nuevos modelos son más ahorrativos que nunca. Durante el funcionamiento y con un equipamiento típico de hardware se miden menos de 9 vatios. Dado que prescinden por completo de componentes propensos a averiarse, como los ventiladores, son aptos para funcionar de forma continua (24/7).

Por primera vez en esta serie de modelos, las tres conexiones de monitor (HDMI, DisplayPort, VGA) se pueden utilizar en paralelo.

 

En el delgado modelo XS36V5 de 36 mm hay sitio para una unidad de 2,5″ con SATA de 6 Gbit/s, y en el XS35V5 Pro también lo hay para una unidad Slimline que, opcionalmente, se puede sustituir por una segunda unidad de 2,5″ con un marco de montaje disponible por separado.

A diferencia de sus antecesores, la carcasa del modelo XS35V5 Pro dispone de laterales en aluminio cepillado, con lo que presenta un aspecto totalmente nuevo.8d8c40f720

Los accesorios opcionales disponibles son el soporte VESA (PV01 para XS35V5 Pro, PV03 para XS36V5) y el marco de montaje para una segunda unidad de 2,5″ (PHD2 para XS35V5 Pro).

Shuttle recomienda un precio no vinculante de 220 euros para el barebone XS35V5 Pro y de 219 euros para el XS36V5 (IVA incluido en ambos casos).


Deja un comentario