Luego de mucha espera, y de los problemas que observamos con la aparición en escena de la anterior generación de procesadores de Qualcomm con el Snapdragon 810 y su calentamiento, por fin el Snapdragon 820 es oficial. Y a continuación vamos a analizar algunas de sus principales características, entre las que destaca el hecho de que requerirá de menos potencia que su predecesor.
Este nuevo chip, que esperamos ansioso que sea incluido en algunos de los terminales para los que ya ha sido confirmado, como el Samsung Galaxy S7, el Xiaomi Mi 5 o el LG G5, entre otros, dispone de prestaciones técnicas tales como cuatro núcleos que funcionan a 2,2 Ghz, arquitectura de 64 bits y compatibilidad con la carga rápida Quick Charge 3.0, es decir, que cargará el 80% de la batería en apenas 35 minutos, un avance más que interesante.
Por otro lado, con este procesador tendremos la chance de tomar fotografías de hasta 28MP, y grabar o reproducir video en calidad 4K, que luego podremos observar en igual definición gracias a las pantallas 4K que también serán compatibles. Además, este nuevo prodigio de Qualcomm ofrece una GPU Adreno 530 y un módem X12LTE, velocidades de descarga de 600 Mbps y velocidad de subida Cat 13; y aunque suena excelente, por la experiencia del Snapdragon 810, esperaremos a verlo funcionando para terminar de alabarlo.