La tecnología Bluetooth prepara una revolución para 2016

Todos hemos oído hablar de la tecnología Bluetooth, y en efecto, muchos de nosotros la utilizamos habitualmente aunque conocemos sus limitaciones. Lo interesante del caso es que esas mismas limitaciones podrían comenzar a correrse para bien durante el próximo año, de cara a lo que será la adaptación de estos sistemas al nuevo concepto de «Internet de las cosas» que ya se impone en todo el mundo.

Al respecto, debemos decir que el Bluetooth SIG, como se conoce al Special Interest Group detrás de esta tecnología, ha anunciado que algunas de las mejoras de las que será objeto este sistema tienen que ver directamente con el Internet de las cosas, y que incorporarán un mayor alcance de las conexiones en general, una mayor velocidad, y al mismo tiempo, la creación de redes malla.

Como consecuencia de ello, se espera que el potencial del Internet de las cosas comience a ser notado por los usuarios más básicos, puesto que en poco tiempo casi todos los elementos electrónicos de nuestra casa estarán conectados a estos sistemas. Por supuesto, la tecnología Bluetooth ofrecerá una alternativa más, por fuera de las redes WiFi, para favorecer la comunicación entre estos dispositivos, incluso al aire libre.


Deja un comentario