Apple y Samsung son desde hace tiempo los dos faros en los que se inspiran tanto los clientes a la hora de comprar nuevos smartphones, como los demás fabricantes al momento de analizar las nuevas características que pueden implementar a sus dispositivos. Y como no podía ser de otra forma, llega el instante en el que corresponde comparar a sus dos actuales buques insignia, el iPhone 6s y el Galaxy S6.
iPhone 6s vs Samsung Galaxy S6, ¿con cuál nos quedamos?
- Diseño: ambos son metálicos, aunque el Galaxy S6 integra algunos componentes de aluminio. Mucho más parejo que años anteriores, cuando el iPhone era evidentemente más elegante.
- Pantalla: el iPhone 6s porta un panel de 4,7 pulgadas con una resolución de 1334×740 píxeles y tecnología Retina además de la tecnología 3D Touch que identifica la presión que ejercemos sobre el mismo para diferentes comandos. El Galaxy S6 cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución QHD de 2560×1440 píxeles, superior visualmente. Por tecnología de un lado, y calidad visual del otro, empate.
- Potencia: ambos van sobrados aunque integran componentes diferentes. El iPhone 6s dispone de un procesador A9 de Apple con estructura de 64 bits y 2 GB de RAM por primera vez; mientras que el Galaxy S6 cuenta con un ocho núcleos -cuatro a 1,5 Ghz y cuatro a 2,1 Ghz- y 3 GB de memoria RAM. Igualdad técnica en este caso.
- Software: el iPhone 6s dispone de fábrica del más reciente sistema operativo de la compañía, el iOS 9; a la vez que el Galaxy S6 espera para actualizarse pronto a Android 6.0 Marshmallow. Punto a favor para el iPhone.
- Batería: aunque portan diferentes capacidades -de 1715 mAh la del iPhone 6s y de 2350 mAh la del Galaxy S6- en realidad el primero de ellos tiene una mayor autonomía en las distintas pruebas de rendimiento. Otro punto para la californiana.
- Cámara: más allá de que ambas son francamente buenas -y que ninguna alcanza a la del LG G4- el Galaxy S6 tiene ventaja con su sensor principal de 16MP capaz de capurar video en 4K. Claro que la de 12MP del iPhone 6s es la mejor en la historia de Apple, y sus modos no están nada mal. Diferencia a favor de la coreana.
- Precio: naturalmente se trata de dos opciones costosas pues es probable que sean los dos mejores terminales de la actualidad, aunque lo cierto es que el Galaxy S6, en las versiones libres de ambos, se consigue unos 70 u 80 euros más barato que el iPhone 6s. Otro punto para la asiática.
En conclusión, que si te importa más un software actualizado, una mejor autonomía y la tecnología 3D Touch, te vayas con el iPhone 6s. Si en cambio eres más de las fotografías y los contenidos audiovisuales, además de las pantallas grandes y las personalizaciones de Android, escojas el Galaxy S6.
Y tú, ¿te quedas con el iPhone 6s o el Galaxy S6?