La competencia entre Nvidia e Intel está lejos de acabar, y en este caso nos encontramos con el lanzamiento, por parte de la primera, de la nueva computadora Jetson TX1, que llama la atención de los usuarios a partir de que sus desarrolladores aseguran que «tiene una capacidad superior a un Core i7-6700K«, lo que le ubicaría en lo más alto de la cadena de placas.
De acuerdo a lo explicado por Nvidia, la Jetson TX1 cuenta con un consumo inferior a 10 W, mientras que dispone de 256 núcleos Maxwell en su GPU, gracias a los cuales puede clasificar objetos y contenidos valiéndose de los sistemas de inteligencia artificial. Por eso mismo, se espera que uno de los principales usos de la nueva placa tenga que ver con los sistemas de conducción autónoma, bien para poder controlar drones, o disociar imágenes de video registrados por una cámara de seguridad, entre otros rubros.
Por otro lado, hay que decir que el Jetson TX1 Development Kit, como se lo conseguirá cuando queramos adquirirlo, tendrá un costo al público de 599 dólares -299 dólares cuando sea adquirido por instituciones educativas- e incluirá tanto una placa base como una cámara, además de un software de aprendizaje. Luego, el módulo en sí podrá adquirirse en múltiplos de 1000 por 299 dólares la unidad.