3. Corsair VOID RGB USB Dolby 7.1 Gaming: Auriculares y micrófono
Las primeras impresiones fueron muy buenas. Su diseño en negro y la solidez en general hacían que se sintiesen robustos en mis manos. La sensación al tacto también fue buena, los VOID RGB tienen un acabado bien pulido en mate, excepto algunas pequeñas zonas de plástico en brillo, unas orejeras con formas distintas a las que estamos acostumbrados a ver, pero todo con unos perfectos acabados que dejan claro de que se tratan de auriculares gaming de gama alta.
Uno de los aspectos que más llama la atención es el diseño de sus orejeras. Lo típico que estamos acostumbrados a ver son orejeras redondas, sin embargo, tal como dicen los propios miembros de Corsair, nuestras orejas no son redondas, y es por ello por lo que han creado un diseño más bien rectangular con un pequeño estiramiento en una de sus esquinas, de esta manera las orejeras se acoplan perfectamente a nuestras orejas.
Externamente están hechas de plástico en mate con una pequeña sección brillante que incorpora el logo de Corsair, el cual se ilumina con una de sus funciones cuando están conectados. Ambas orejeras permiten girarse un poco en vertical y un giro más amplio en horizontal, asegurando que éstos se adapten mejor a tu cabeza. Mientras que internamente cuentan con un material de microfibra que cubre el acolchado de espuma de memoria, además de una cantidad buena de relleno, por lo que rara vez tendrán quejas en este aspecto. Y justo dentro nos encontramos con una delgada tela micro perforada en color gris que cuida el controlador de 50mm que hay detrás.
En el lado izquierdo de los auriculares es donde se encuentra toda la acción, incluido el micrófono de brazo que se mueve hacia arriba y hacia bajo, el botón de encendido y apagado al mismo tiempo de subida o bajada de volumen, y el botón de silenciado de micrófono.
Ambas orejeras van unidas por una resistente diadema acabada en mate pulido y en un extremo la palabra «Corsair» impresa en color blanco. La parte interior de la diadema está forrada del mismo material de microfibra que se utilida en las orejeras, y tiene una anchura de unos 3cm y 2cm de grosor, por lo que la parte superior de la cabeza se va a sentir muy cómoda. La diadema puede ajustarse de ambos lados por unos 4cm, suficiente para que los auriculares se puedan ajustar al tamaño deseado sin importar lo grande o pequeña que es tu cabeza.
Como comentábamos, en la orejera izquierda se encuentra el micrófono abatible con una longitud perfecta para posicionarse cerca de la boca cuando esté en uso. Todo el micrófono es de caucho negro con recortes que revelan un cable de coma gris en su interior. Donde se encuentra la entrada de sonido está en la punta por la parte de dentro, y esta es de metal con perforaciones. Y hay una serie de LEDs en la parte del plástico duro que indican el estado del micrófono, Dolby y ajustes EQ, y de esta característica cobra el nombre de InfoMic.
El cable se alarga casi los dos metros y de buena calidad. En su extremo se encuentra el conector USB para conectarlo al ordenador.