4. Corsair VOID RGB USB Dolby 7.1 Gaming: Iluminación, software y pruebas
– Iluminación LED RGB –
En la actualidad se estila mucho los periféricos con iluminación, pero sólo los de alta gama suelen tener iluminación LED RGB, y Corsair los ha implementado en cada orejera de estos auriculares gaming. Su sistema LED puede ser controlado desde su software CUE, con un total de 16.8 millones de colores. Además se puede elegir perfiles animados, como parpadeante, modo respiración, etc.
– Software CUE –
Como hemos nombrado antes, para poder obtener todos los controles de sonido e iluminación hay que hacer uso del software CUE, Corsair Utility Engine, y se puede descargar desde su web oficial. Las opciones disponibles son las del control del micrófono, activar/desactivar Dolby, perfiles programables con ecualizador, además de elegir el color RGB entre sus 16.8 millones de colores, modo de iluminación, intensidad y la función InfoMic.
– Pruebas –
Teniendo en cuenta que cada persona tiene diferentes preferencias de escucha y música, hemos intentado ser lo más objetivos posible para estas pruebas. A pesar de que se trata de unos auriculares orientados para jugar, los VOID RGB Dolby 7.1 sorprenden por su calidad de sonido en la reproducción de música y películas. Se aprecia claramente los sonidos nítidos y no pudimos detectar pérdida de calidad en ningún momento. Sobre su nivel de volumen, el máximo es totalmente adecuado, sin embargo, no hubiese estado mal que hubiese tenido un poco más de volumen, aunque ello podría hacer que el sonido saliese algo distorsionado o con chisporroteo. Además, la función Dolby 7.1 Surround suena estupendamente en las películas y se aprecia el sonido envolvente y efectos de sonido.
Referente a los juegos, los probamos con los títulos Battlefield 4 y con Metal Gear Solid 5, y los VOID RGB dieron un excelente resultado. Excelentes sonidos estereo y alertas sondando muy fínamente, el sonido del helicóptero con efecto de audio posicional en el juego, y efectos envolventes proporcionan una gran experiencia de juego.
El micrófono de estos auriculares son más sencillos y suenen algo distante, pero hay que tener en cuenta que son auriculares orientados al juego, y para ello es más que suficiente y las voces son claras. Las indicaciones de estado con InfoMic son curiosas y quizás para algunos jugadores sean interesante de usar, pero debemos de reconocer que no llegamos a fijarnos en ella en ningún momento.
Por último, los VOID RGB tienen un diseño ergonómico y con ajustes suficientes para mantenerlos cómodamente en nuestra cabeza. La diadema desplegable evita problemas con los que tienen la cabeza grande, y las zonas acolchadas forradas con microfibra hacen que los podamos llevar horas sin que nada nos moleste.En gran medida también debido al diseño de las orejeras en forma rectangular estiradas.