Hace algún tiempo, Samsung presentó en el mercado sus soluciones SSD en formato M.2 PCIe de la gama 950 Pro que apuntaban a los sectores más exigentes, y por qué no decirlo, también a los más pudientes de la actualidad. En cualquier caso, no podemos perder de vista que existe todo un sector de clientes que esperaban una respuesta más económica, y ella ya está aquí, cuando pensamos en las nuevas Samsung 750 EVO.
En efecto, las 750 EVO vendrían a ser una especie de equivalente para el consumo masivo de las 950 Pro, por su precio más económico, que sin embargo no se traducirá en unas características demasiado inferiores, como podríamos haber pensado. Aunque aún no se han desvelado todos los detalles acerca de estas nuevas SSD, sabemos que utilizarán las memorias 3D V-NAND en lugar de las NAND planas.
Por otro lado, se ha anunciado que las Samsung 750 EVO destacarán de la misma forma por dar soporte al protocolo NVMe (Non-Volatile Memory Express), que nos permite sacar máximo provecho de las cuatro líneas de PCie 3.0 para un mejor rendimiento. Con versiones más que probables de 256 GB y 512 GB, se espera que sean una gran alternativa a la hora de servirnos de los nuevos formatos de unidades sólidas que están apareciendo en la actualidad.