3. ToughArmor ICY Dock MB998SP-B: Vistas generales
Centrándonos ahora en el producto en cuestión, se aprecia a simple vista que el chasis del ICY Dock MB998SP-B es completamente de metal resistente para mantener bien seguro las unidades que podamos instalar. Incluso la compañía ha publicado un vídeo en el que pasa por encima del ToughArmor un coche y el chasis del MB998SP-B queda intacto. Pero no solo sirve para mantener las unidades a salvas de golpes, sino para que todo el chasis haga de disipador térmico.
Tanto en las vistas superiores como inferiores de la ToughArmor, vemos como ésta viene dividida en dos zonas, en la cual cada una de ellas podrá contener un máximo de 4 SSDs como podréis comprobar un poco más abajo. Al mismo tiempo, en la parte inferior aparece una pequeña pegatina que contiene el modelo y número de serie del dispositivo.
En ambos laterales de la ToughArmor existen unas pequeñas rejillas de ventilación aprovechando las bahías internas para introducir las unidades de almacenamiento. Gracias a estas bahías las unidades HDDs o SSDs quedarán mejor refrigeradas.
En la parte trasera podemos ver los dos ventiladores de 40mm que insertan aire al interior para ayudar a la refrigeración interna de las unidades de almacenamiento. De estos ventiladores cabe destacar varias cosas. Una de ellas es que su nivel de sonoridad nos sorprendió un poco, ya que apenas emiten ruido, son casi inapreciables. Al mismo tiempo, aunque la ToughArmor no contiene ningún interruptor de encendido/apagado, sólo serán encendidos automáticamente cuando detecten alguna unidad de almacenamiento dentro de una de sus bahías. Por otra parte, siempre puedes desconectarlos manualmente desenchufando su conector de dos pines.
Cada disco duro o SSD tendrá su propio conector de datos SATA, para así no perjudicar en las velocidades de transferencia de datos de lectura y escritura, pero sí comparten el cable de alimentación SATA por cada 4 HDDs o SSDs, que no tendrá problemas independientemente de la fuente de alimentación que utilices.
Y ahora sí vamos a detallar la parte delantera de la ToughArmor, que es la parte que quedará a la vista de la gente una vez que esté montada en el sistema. El frontal está dividido en dos mitades, cada una contiene 4 bahías de 2.5″ (un total de 8 bahías) que admite discos duros o SSDs de 2.5″ con un grosor máximo de 7mm.
Cada bahía dispone de un botón que permite la extracción en caliente de la unidad de almacenamiento, también de unas rejillas para mejorar el flujo de aire y así su refrigeración, un led indicador de actividad de la unidad de almacenamiento, y una etiqueta identificadora para reconocer el HDD o SSD que contiene esa bahía.
Cada bahía contiene una fina bandeja metálica para instalar la unidad de almacenamiento, que para ello únicamente hay que atornillar cuatro tornillos (que se incluyen en la ToughArmor). Y por un extremo tiene un fino y alargado cristal que es el que lleva la luz del led indicativo de actividad de la unidad.
A continuación podéis ver cómo quedaría instalado el SSD en una de las bandejas. Para ello, tal y como hemos comentado, únicamente hay que poner los 4 tornillos por la parte de abajo.
Para volver a insertar la bandeja con el HDD o SSD al ToughArmor no hay que realizar ningún master. Basta con introducir la bandeja en la bahía y empujarla hasta que encaje del todo y, para finalizar, presionar el cierre hasta que haga clic.
En ese momento, la unidad de almacenamiento quedará conectada a los puertos SATA que se encuentran en el fondo de la ToughArmor, tal como podéis ver en la siguiente foto.