Luego de que Jan Jambon, Ministro del Interior de Bélgica, manifestara en una entrevista a medios de su país, que tenían la fuerte sospecha de que el sistema de comunicación de la consola PS4, había sido de utilidad a los terroristas de ISIS para organizar sus atentados del pasado viernes en París, Sony no se ha andado con vueltas para contestarle y dejar en claro que ellos nada tienen que ver con el asunto.
En efecto, desde la japonesa se ha explicado que los miembros de ISIS que planearon los ataques de París no utilizaron la red de PS4 para comunicarse, siendo que desde las fuentes autorizadas de Bélgica pensaban en este tipo de comunicaciones entre usuarios de la consola porque tienen un sistema de seguridad y encriptación mucho más avanzado que el de otras plataformas alrededor del mundo.
Hace unos días, Jambon había señalado que «la gente piensa que las mezquitas son los lugares más comunes a la hora de reclutar terroristas, pero yo creo que se equivocan: ese lugar es Internet. A estas alturas hacer un seguimiento por la Red es muy difícil, en concreto en el mundo de las consolas. De hecho, la red de Play Station 4 es mucho más difícil de rastrear que WhatsApp«.