Intel, uno de los principales fabricantes de procesadores de todo el mundo, no pierde de vista lo que serán las necesidades relacionadas con las futuras Workstation, entornos más bien relacionados con los cálculos científicos y la supercomputación. De cara al año que viene, la compañía ya tiene casi completamente alistado el lanzamiento de un chip de 72 núcleos que por supuesto, será extremadamente útil a estos fines.
El nuevo chip, que de momento en su proceso de desarrollo ha sido denominado Knights Landing por su arquitectura, permitirá a todos los que se hagan con él, conseguir un mayor potencial en todo tipo de trabajos, desde los llevados adelante por pequeños profesionales, hasta otros mucho más específicos, y podría ser comercializado finalmente bajo el nombre «Xeon Phi«.
Charles Wischpard, Gerente general del Grupo de Plataformas de HPC de Intel, ha señalado en este sentido que es probable que estos nuevos equipos que integrarán el chip del que hablamos, tengan un tamaño superior a la media, puesto que claro, cuentan con todo tipo de componentes más avanzados, aunque así pueden ofrecer más energía, soluciones gráficas muy superiores, y otras tantas ventajas.