Windows, el sistema operativo de Microsoft y el más elegido por los usuarios de todo el mundo, está de cumpleaños. Y es que hoy, 20 de noviembre, se cumplen ni más ni menos que 30 años de la presentación de su primera versión de consumo masivo, la por entonces denominada Windows 1.0.
En efecto, la interfaz de aquel primer Windows fue mostrada al público de todo el mundo el 20 de noviembre de 1985, y como podemos ver en la imagen que acompaña este artículo, resultaba bastante anticuada para los tiempos que corren, aunque ya poseía sus clásicas ventanas de información.
Eso sí, ya en aquel momento Windows incorporaba muchos de los elementos que aún a día de hoy nos siguen llamando la atención y siendo muy utilizados, entre los que podemos mencionar por ejemplo el Paint, la Calculadora, el Bloc de notas, y claro, también su Reloj, Calendario, y un único juego que por entonces hacía las delicias de los usuarios, el Reversi.
Por supuesto, un detalle no menor y que desembocó seguramente en el éxito posterior de Windows, es que éste sistema operativo presentaba compatibilidad con cualquier ordenador, de forma que buena parte de la industria lo adoptó en muy poco tiempo, volviéndose ameno y natural para todos nosotros.