Hace algún tiempo habíamos señalado que la gente de Sony se mostró interesada en saber qué querían los usuarios de la consola PS4, que la máquina de nueva generación pudiera hacer que hasta ahora no hiciera. Pues bien, muchos mencionar la emulación de juegos de anteriores generaciones, no solo la PS3, sino también la PS2.
Ahora, recientes filtraciones indican que Sony se encuentra trabajando en la posibilidad de emular distintos juegos de PS2 en su más moderna videoconsola, lo que nos permitirá disfrutar de algunos verdaderos clásicos como por ejemplo la Edición Especial Star Wars, en un sistema de retrocompatibilidad que ya forma parte de su principal competidora, Xbox, y que ahora vuelve a poner en un pie de igualdad a ambas.
De acuerdo a distintos medios, un representante de la japonesa afirmó que «se está trabajando en tecnología de emulación de PS2 en PS4 para traer juegos clásicos con interés a la generación actual», lo que para muchos usuarios de esta nueva generación de consolas, un servidor incluido, resulta una novedad de esas que realmente valen la pena, sobre todo porque más allá de lo que son los gráficos, los argumentos también cuentan, y muchos juegos clásicos sí que sabían cómo mantenernos entretenidos.
De momento, todo hace pensar que la retrocompatibilidad llegará a la PS4 de la mano de alguna nueva actualización de su Firmware en las próximas semanas, y no podemos descartar que vayan a ser anunciadas más novedades durante el evento PlayStation Experiencias que se llevará a cabo durante los próximos días 5 y 6 de diciembre.