Si eres de leer habitualmente artículos acerca de cómo será el futuro, seguro en algún caso te hayas interiorizado acerca de la tecnología Li-Fi, y si no es así, tienes que saber que por primera vez ha sido probada en el mundo real y que sus resultados han impresionado a los ingenieros, pues puede llegar a permitirnos acceder a redes de Internet hasta 100 veces más veloces que las de WiFi que nosotros conocemos.
Ahora bien, de seguro te estarás preguntando cómo funciona el Li-Fi para poder brindar esta experiencia, y lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de una tecnología de transmisión de datos, pero no a través del aire sino a través de la luz, lo que por supuesto le permite tener mucha más energía.
En efecto, el Li-Fi se diferencia del Wi-Fi porque no produce interferencias con otros sistemas, y además, puede ser utilizado en sitios donde el segundo de ellos no está bien visto, como por ejemplo en los aviones. Eso sí, como las ondas no pueden atravesar las paredes o muros, será necesario colocar una bombilla en cada habitación, aunque si eso nos permite conseguir descargas de 1 Gb por segundo, estamos seguros de que vale la pena.