Desde que Tim Cook se puso al frente de Apple como su nuevo CEO tras el fallecimiento de Steve Jobs, la compañía californiana se ha tomado la costumbre de hacerse de vez en cuando de alguna de esas empresas que vienen despuntando en distintos sectores de la tecnología. Y en esta ocasión es el caso de Faceshift, una firma famosa por su tecnología de captura de movimiento facial en tiempo real.
«Apple compra pequeñas compañías de tecnología cada cierto tiempo, y normalmente no hablamos de nuestro propósito o planes», han sido las únicas declaraciones de los chicos de Cupertino al respecto como suele ser habitual, aunque por supuesto esta vez el revuelo ha sido mayor porque estamos hablando ni más ni menos que de la compañía que ha trabajado detrás famosas películas como Piratas del Caribe, Harry Potter, o Star Wars.
Faceshit, que igual se espera siga funcionando bajo la predominancia de su líder Doug Griffin, podría ser utilizada por ejemplo para el desarrollo de una enorme cantidad de aplicaciones de iOS. Incluso, ya comienza a especularse con que pronto podríamos agregar emoticonos con solo mirar a la cámara, para no tener que buscarlos dentro del catálogo, aunque por supuesto, son todas tecnologías que llegarán recién con el tiempo.