Mucho se ha venido hablando en los últimos tiempos de la AMD Radeon R9 Fury X2, y parece que finalmente se hará realidad, si tenemos en cuenta que las estimaciones más recientes indican que podría arribar en diciembre de este mismo año, justo cuando AMD tiene pensado llevar adelante su último evento del calendario 2015, en lo que sin dudas podría ser una despedida más que interesante para la firma.
En efecto, lo primero que debemos destacar es que la R9 Fury X2 no se llamará oficialmente así, sino que en realidad cuando mencionamos esto nos estamos refiriendo a la tarjeta gráfica con dos núcleos GPU Fiji que fue mostrada por primera vez en junio de este año, y muchos consideran que en realidad no será otra cosa que dos R9 Nano juntas, lo que nos otorgaría una eficiencia y potencia perfecta.
Johan Andersson, Director técnico de DICE, fue además en su momento el primero en presentar en escena las pruebas de rendimiento de la R9 Fury X2, como había sucedido antes con las R9 295X2 yR9 290X. En estas pruebas, el especialista ha señalado al respecto que se trata de una tarjeta gráfica Radeon refrigerada por agua mediante un kit de refrigeración líquida de circuito cerrado.