3. Corsair Dominator Platinum DDR4 16GB (4 x 4GB) 2800MHz: Kit de memoria RAM
Los kits de memoria de la serie Dominator Platinum DDR4 son quizás los mejores kits que hemos tenido en nuestras manos hasta el momento. El heatspreaders (disipador de calor) de Corsair es de última tecnología que hace que los módulos funcionen a temperaturas más frías, obteniendo así un funcionamiento más estable.
En la siguiente imagen puedes ver cada parte del disipador de los módulos del kit de Corsair Dominator Platinum. En resumen, consta de la barra superior plateada intercambiable, el light pipe configurable, tecnología Dominator DHX, heat sinks de aluminio, PCB negra optimizada, los chips ICs, y el conector Corsair Link.
Puedes ver el logotipo de Corsair en color plateado situado en el centro del disipador, junto con una etiqueta que indica el nombre del producto Dominator Platinum DDR4 y su frecuencia de funcionamiento de 2800MHz. El módulo de memoria también tiene una PCB de color negro mate.
En el otro lado del módulo de memoria se encuentra una etiqueta que indica el número de pieza del kit de la memoria CMD16GX4M4A2800C16, que va desde el 154003095253667 hasta el 154003095253670; así como su capacidad de 16 GB (4 x 4 GB), frecuencia de operación a 2800MHz, tiempos de 16-18- 18-36, voltaje de 1.2V, versión 4.24, código de barras y el país de fabricación Taiwán.
Como sabéis, la memoria DDR4 cuenta con un total de 288 pines, mientras que la DDR3 cuenta con 240 pines. Por otra parte, la parte de los pines de la PCB de la memoria DDR4 tienen como una forma ligeramente convexa en el centro.
En el extremo derecho de la memoria, se encuentra un pequeño conector para controlar en tiempo real la actividad de la memoria con su tecnología Corsair Link. Puedes monitorear la temperatura, modificar la velocidad del ventilador (en este caso opcional) para las memorias, o incluso modificar los colores de los LEDs de los módulos.
La parte de arriba del disipador, que en este caso es de color plata, puede cambiarse por otros colores para que así los puedas adaptar mejor al diseño de tu sistema. Al mismo tiempo, con los ventiladores para los kits de memoria Corsair, aunque en este caso sea opcional, puedes modificar el color LED.