Con el lanzamiento de su última generación de CPU, Intel ha demostrado que puede tener un enorme éxito en materia de tablets gracias a contar con la ayuda de Microsoft y su sistema operativo Windows 10, además de la compatibilidad con Android. De hecho, muchos han encontrado en el Intel Atom x5-Z8300 una opción sumamente atractiva, y hoy queremos detenernos específicamente en éste.
Sucede que muchos pensaban que el Intel Atom x5-Z8300 no sería capaz de manejar dispositivos con memorias RAM de 4 GB, sino que quedaría definitivamente asociado a los de menor escala con apenas 2 GB de memoria RAM, algo que ahora acaba de ser desmentido por sus fabricantes, lo que supone una excelente noticia de cara al futuro.
Bien, para que los Intel Atom x5-Z8300 puedan hacer frente a los equipos con 4 GB de memoria RAM entonces, lo único que necesitamos es instalar en ellos la versión Windows 10 de 64 bits, con lo que hacen uso al completo de esta capacidad, mientras que si escogemos la opción de 32 bits, aprovecharemos solo el 75% de esa capacidad, es decir, 2,9 GB de RAM. Incluso, también sabemos que tanto el Atom x5-Z8500 como el Atom x7-Z8700 tienen capacidades de hasta 8 GB de memoria RAM.