QNAP nos ha sorprendido gratamente en las últimas horas al presentar de forma oficial sus nuevos NAS TAS-168/268, que antes que nada llaman la atención por ser los primeros en todo el mundo que se encuentran equipados con los sistemas operativos tanto QTS 4.2 de QNAP como Android de Google, lo que sin dudas les transformará rápidamente en productos muy buscados.
Lo interesante de compartir sistemas operativos en este caso, es que los dos parten de la misma base de elementos de almacenamiento, lo que significa que podremos acceder a los archivos multimedia y documentos de forma indistinta. Además, estos equipos cuentan con un diseño mini-torre bien logrado, perfectos para su integración a diferentes espacios y soluciones, y sin perder de vista sus conexiones, entre las que destaca por supuesto la salida HDMI 4K
Finalmente, Hanz Sung, Director de producto de QNAP, ha comentado al respecto que «el combo NAS TAS-168/268 con QTS-Android de QNAP es un centro de almacenamiento en red sin precedentes para el almacenamiento de archivos, copias de seguridad, acceso remoto y diversas aplicaciones Android. Los usuarios pueden disfrutar del streaming de vídeo, utilizar aplicaciones y administrar archivos en una gran pantalla mediante HDMI. Los TAS-168/268 hacen que la experiencia en la nube personal sea también más flexible y agradable».