Corsair, una de las principales compañías dedicadas a la refrigeración de equipos compactos, ha anunciado en las últimas horas el lanzamiento de su nueva solución Hydro Series H5 SF, un sistema especialmente pensado para estos equipos, compatible con cualquier placa base Mini-ITX con un tamaño marcado por su altura de apenas 84 milímetros.
Uno de los elementos que debemos diferenciar al hablar del Corsair H5 SF, es que a diferencia de otras, ésta se monta encima del socket por completo, por lo que queda perpendicular a la base, con un ventilador a modo de turbina de 120 milímetros que por supuesto hace el resto. Realizado en aluminio, cuenta con un bloque de cobre que refrigera la CPU manteniendo allí el líquido refrigerante, un sistema capaz de disipar un TDP de hasta 150W de calor según han confirmado desde la propia compañía.
Por lo demás, debemos destacar que el Corsair Hydro Series H5 SF será compatible con diferentes cajas muy populares en el mercado, como por ejemplo las Corsair Obsidian Series 250D, Carbide Series Air 240, y Graphite Series 380T, con la promesa de que es una de las soluciones más silenciosas del mercado. Un punto a favor es que se la consigue con una garantía de 5 años, y que su precio estará por debajo -no por mucho- de los 100 euros.