El bendgate podría haber llegado a los procesadores Skylake de Intel

La palabra bendgate, o el concepto mejor dicho, tomó notoriedad en todo el mundo hace algunos meses cuando una serie de clientes de Apple mostraron como claramente sus dispositivos iPhone 6 Plus, los de mayor tamaño, se doblaban en distintas condiciones de presión ejercida, para no volver a su estado original. Pero como veremos, parece que no es un problema únicamente de móviles.

Es que en las últimas horas, los especialistas de PCGamesHardware.de han realizado un informe en el que detallan que distintos ordenadores están experimentando problemas en este sentido concretamente con los procesadores Intel Skylake de última generación, cuando hablamos de los Core i7-6700K o el Core i5-6600K. Lo que sucede es que la presión de algunos ventiladores estaría provocándoles una deformación.

Al parecer, la causa de esto tendría que ver con que durante su proceso de fabricación, para los procesadores Skylate de Intel se ha escogido finalmente un sustrato más delgado que el de las generaciones anteriores, como en los casos de los Broadwell y Haswell, lo que podría ser perfectamente una explicación del problema. Igual, la principal compañía afectada en materia de refrigeradores, Scythe, ha anunciado que se encuentra analizando ahora mismo un nuevo diseño para el montaje de los Intel Skylake.


Deja un comentario