Allá por la feria Computex, la gente de AMD presentó la incorporación de la tecnología Freesync a algunas de sus soluciones más famosas, lo que significará en primera instancia que dispondremos de una tasa de refresco en pos de eliminar el tearing, y por ende, los saltos en las imágenes tan comunes. Es decir, la actualización de los entornos visuales será más rápida, y no tendremos que soportar las clásicas interrupciones que se producen cuando forzamos los equipos.
Eso sí, hay que decir que muchos usuarios y especialistas se preguntaban al respecto, acerca de cómo podría producirse entonces la llegada de esta tecnología que es bastante costosa, y está claro que no todo el mundo puede pagar un monitor con DisplayPort. Pues bien, AMD está trabajando en la posibilidad de acercar la tecnología FreeSync a los puertos HDMI.
Es decir, de esta forma no tendríamos la necesidad de adquirir un monitor con DisplayPort con su mayor costo, para gozar de los beneficios que nos otorga la tecnología Freesync, y aunque es cierto que se trata de una tecnología bastante semejante a la Nvidia G-Sync, según los cálculos de la gente de AMD dos de cada tres equipos son compatibles con Freesync, por ende es importante este desarrollo.