Corsair es indudablemente una de las principales compañías en el diseño y fabricación de componentes para PC, destacando sobre todo por sus cajas, y lanzamientos como el reciente de las nuevas Corsair Carbide 600C y 600Q lo dejan bien en claro, a partir de que estamos en presencia de dos soluciones totalmente revolucionarias, en tanto y en cuanto la disposición de sus elementos internos es opuesta a lo habitual.
En concreto, cuando nos metemos en las tripas de las Carbide 600C y 600Q, podemos observar que Corsair ha apostado directamente por incorporar los elementos de forma diferencial, a partir de poner la fuente de alimentación sobre el techo de la caja, mientras que la placa base queda por debajo. La idea con estos cambios a la disposición habitual es que exista una mejor ventilación por un lado, y un sistema más silencioso en general, por otro.
De esta forma, Corsair espera que ya no tengamos que estar eligiendo en el futuro entre si queremos una buena ventilación o un equipo que haga menos ruido del normal. Para ello, se incorporan además dos ventiladores de admisión CorsairAF140L 140 milímetros, que funcionan con un muy buen caudal de aire incluso a bajas revoluciones por minuto.
¿Te parece interesante la propuesta de Corsair con las nuevas Carbide 600C y 600Q?