Producto de Corsair.
1. Corsair Force LS 480GB: Introducción
En abril de este año, el líder en la fabricación de unidades de estado sólido, Corsair, amplió su serie Force LS de SSDs con los modelos de 480GB y 960GB. Esta ampliación de la serie no es solo con capacidad, sino también con un nuevo controlador Phison, por lo que de entrada es la unidad perfecta, no obstante, la vamos a examinar a fondo a lo largo de este review para ver si es verdad.
La unidad que tenemos en nuestro banco de pruebas es el SSD Corsair Force LS 480GB, que como ya hemos dicho, es la actualización de la serie. Según sus referencias, esta unidad es capad de brindar nada menos que 560MB/s y 540MB/s en lectura y escritura, respectivamente, al mismo tiempo que 84K IOPS y 88K IOPS en velocidad aleatoria de lectura y escritura, respectivamente, lo que son valores muy óptimos.
– Características especiales –
- Compatible con SATA de 2 o 3 Gb/s: ¿No se ha cambiado todavía a SATA 3? Como todos los componentes Corsair, las unidades SSD Force Series LS están diseñadas para durar múltiples actualizaciones del sistema. Añadir hoy una unidad Force Series LS significa que disfrutará de un rendimiento de almacenamiento rápido y fiable, y que tendrá una unidad SSD preparada para futuras actualizaciones.
- Altura de 7 mm para máxima compatibilidad con portátiles y PC de sobremesa: La unidad Force Series LS tiene una altura de 7 mm, que la hace perfecta para los portátiles y notebooks ultrafinos de última generación.
- Compatible con TRIM: Las unidades SSD Force Series LS son compatibles con el comando TRIM de Windows 7. Esta compatibilidad les permite almacenar solo los datos necesarios y realizar la optimización de la memoria para garantizar las velocidades de escritura más rápidas posibles.
- Fiable: Como las unidades SSD carecen de partes móviles, soportan mejor los golpes, las vibraciones y los cambios de temperatura que los discos duros tradicionales. Lo que es muy importante para los PC de sobremesa y esencial para los portátiles.
- No se calientan, son silenciosas y consumen poca energía: Los discos duros mecánicos tradicionales giran a miles de revoluciones por minuto. Esto requiere energía y produce calor y ruido. Como las unidades SSD no tienen partes móviles, no producen ruido ni vibraciones, y su escaso consumo de energía ayuda a mantener baja la temperatura interna del PC.
- Corsair SSD Toolbox: Software exclusivo de Corsair para gestionar la unidad de estado sólido Corsair y mantener su rendimiento. Los propietarios de las unidades SSD de Corsair lo pueden descargar sin coste alguno, y funciona con Windows XP, Windows 7 y Windows 8.
– Especificaciones técnicas –
- Garantía: Tres años
- Peso: 0.05kg
- Capacidad sin formato: 480 GB
- Interfaz: SATA 3 6Gb/s (compatible con SATA 2 3Gb/s)
- Formato: 7mm alto, 2.5″
- Temperatura de funcionamiento: 0°C a +70°C
- Temperatura de almacenamiento: -40°C a +85°C
- Humedad de funcionamiento: 90% RH (40° C)
- Humedad de almacenamiento: 93% RH (40° C)
- Descarga: 500 G
- Vibración: 20Hz~80Hz/1.52mm, 80Hz~2000Hz/20G
- Soporte SSD Smart: Sí
- Tecnología NAND: MLC NAND
- Velocidad máx. lectura secuencial (ATTO): Hasta 560MB/s
- Velocidad máx. escritura secuencial (ATTO): Hasta 540MB/s
- Velocidad máx. lectura secuencial (CDM): Hasta 500MB/s
- Velocidad máx. escritura secuencial (CDM): Hasta 490MB/s
- Velocidad máx. de lectura aleatoria QD32 (IOMeter): 84K IOPS
- Velocidad máx. de escritura aleatoria QD32 (IOMeter): 88K IOPS
- MTBF: 1 millón de horas
- Compatible con: Microsoft Windows 7, Vista y XP; Macintosh OS X; Linux; Bahía de 2,5″, o de 3,5” con soporte de unidad de 2,5”