Parece que finalmente ZEN estará disponible en toda la línea de productos de AMD pensada para el año que viene, y lo cierto es que sus CPUs FX y APUs, tanto en el caso de los de escritorio como de móviles, dispondrán del nuevo socket que ha sido denominado ya de forma oficial AM4, y que va a comprender desde los equipos de alto rendimiento con ZEN y GPUs basadas en GCN FinFET en adelante.
Como veníamos diciendo en las últimas semanas, tenemos la certeza entonces de que poco a poco irán apareciendo cada vez más noticias directamente relacionadas con AMD, y por eso, todo hace indicar que esta novedosa familia de procesadores FX de alto rendimiento contará en todos los casos con las CPU SMT con soporte de memoria DDR4.
Como decíamos, en cualquier caso la base de todas estas nuevas soluciones será el nuevo socket AM4 aunque el chipset no ha terminado de estar confirmado por el momento. Eso sí, la mayoría de los rumores coinciden en que se tratará de un Summit Ridge, el que vendrá compuesto por CPUs de hasta 8 núcleos ZEN, 12 MB de caché L2 y L3, como parte de esta renovación total que es ZEN.
Primer comentarios putos