Las ventas de placas madre decaen durante el 2015

Ya hace algún tiempo habíamos dicho que el mercado de placas madre no venía teniendo durante este 2015 los mismos números a los que las compañías del segmento habían llegado a acostumbrarse, y lo cierto es que ya sobre el cierre del año, podemos confirmar que efectivamente ha sido así, si observamos cómo dos de las principales empresas del rubro, tanto Asustek como Gigabyte, han vendido 10% menos que en el 2014.

Como decíamos entonces, nos encontramos con que ambas compañías han vendido alrededor de 17 millones de unidades de placas base durante el 2015, y según los expertos, aunque sus ventas han caído, igual son afortunadas. Esto tiene que ver con que analizamos lo sucedido durante el mismo período con otras compañías más pequeñas del sector, éstas han experimentado caídas mucho más pronunciadas.

Sin ir más lejos, podemos ver cómo empresas de la talla de ECS, MSI o Biostar han realmente padecido todo este año 2015, sin dejar de lado tampoco que incluso algunas de ellas han tomado finalmente la decisión de abandonar el segmento, de forma definitiva, o al menos de momento. En los casos de Asustek y Gigabyte, han podido marcar la diferencia por los volúmenes que comercializan, sus precios más económicos y sus promociones.


Deja un comentario