AMD presenta el procesador FX-6330 Black Edition

Desde hace algunas semanas, se venía hablando de la posible aparición del nuevo procesador FX-6330 Black Edition de AMD, y finalmente acaba de ser presentado por la compañía. Por supuesto, se trata de una solución de alto rendimiento, partiendo de la base de una arquitectura Piledriver, fabricado al mismo tiempo mediante un proceso de 32nm, y si bien no es una revolución para el mercado, sí es cierto que ayuda a completar el catálogo.

A nivel especificaciones, no podemos perder de vista la incorporación de tres módulos completos y seis núcleos a 3,6 GHz-4,2 GHz, respectivamente entre modos normal y turbo, sin perder de vista por otro lado sus 6 MB de caché L2, 8 MB de caché L3 y soporte de memoria DDR3 1.866 MHz, con un TDP de 95W. Es decir, que si queremos un equipo poderoso sin gastar de más, podemos hacernos con éste por aproximadamente 110 dólares.

Por lo demás, hay que señalar que el procesador FX-6330 Black Edition dispone de su multiplicador desbloqueado, una ventaja notable para todos aquellos que quieren hacerle overlock sin problemas, lo que ayuda a mejorar su rendimiento final de una forma más sencilla que en otros de la competencia. También su ventilador llega mejorado, más silencioso que los anteriores utilizados por AMD.


Deja un comentario