En los últimos días habíamos anunciado que algunos CPU habían experimentado problemas en cuanto a que sus procesadores Skylake internos se doblaban como consecuencia del uso. MSI, una de las principales compañías del segmento, ha tomado nota de ello, presentando en sociedad el nuevo CPU Guard 1151 que nos evita estos inconvenientes.
Como decíamos, lo que ocurre es que los CPUs Intel Skylake utilizan un PCB más delgado, lo que ha llevado a que algunos usuarios tengan problemas con su uso intensivo, en la medida en la que comenzaban a doblarse. Por supuesto, esto en Haswell no sucedía, de modo que MSI ha estado rápida, actualizando una solución para la generación anterior, pero ahora adaptada al socket LGA1151.
Como decíamos, se trata de un CPU que de seguro interesará a los usuarios, partiendo de la base de que resultan compatibles con cualquier placa base LGA1151, es decir, tanto Intel Celerom como Pentium pertenecientes a las familias Core i5/i7. Como posee un soporte adicional, podemos quedarnos tranquilos de que no se dañará ni la CPU ni la placa base, repartiendo todo el peso a través del marco de aluminio, una solución que por otro lado, no dudamos terminará siendo copiada con el paso del tiempo por otras compañías del segmento.