Review Shuttle XPC Nano NC01U barebone

Producto de Shuttle.

1. Shuttle XPC Nano NC01U: Introducción

Como sabéis, Shuttle es un conocido fabricante de barebones y Slim PCs a nivel mundial. Recientemente anunció sus mini PCs más pequeños hasta la fecha con cuatro modelos diferentes: NC01U, NC01U3NC01U5NC01U7. Todos ellos pertenecen a la misma serie NC01 y presentan un diseño compacto con menos de 600 ml de volumen. Dicha serie trabaja con procesadores Intel Broadwell (Celeron, i3, i5 e i7) con un máximo de 16GB de memoria DDR3L, y almacenamiento HDD/SSD de 2.5″ o tarjeta SSD M.2. Referente a sus conexiones, viene con una amplia gama de opciones de conectividad como HDMI, Mini -DisplayPort, USBs, LAN, WLAN-AC, puerto COM, de audio y un lector de tarjetas SD.

El modelo que vamos a analizar en este review es el Shuttle XPC Nano NC01U, que está potenciado por el procesador Intel Celeron 3205U, el cual cuenta con doble núcleo y dos subprocesos que funciona a 1.5GHz y permite la incorporación de memoria RAM DDR3L a 1600MHz de 1.35V. Aunque permite un total de 16GB DDR3L, el modelo que contamos (NC0100B) tiene 8GB de memoria RAM, un SSD M.2 de 128GB y Windows 10, que tiene un precio de 544€ (IVA incluido). No obstante, el usuario puede optar por comprar únicamente la base, que tiene un precio de 188€ (IVA incluido), y por separado la memoria RAM y la unidad de almacenamiento que quiera, o bien realizar la configuración que desee a través de su página web.

[trx_video url=»https://www.youtube.com/watch?v=pblwjdrW2RE» autoplay=»off» title=»off» image=»https://www.islabit.com/wp-content/uploads/2015/12/Shuttle-XPC-Nano-NC01U-1.jpg»]

 

– Características principales –

  • DisplayPort de alta resolución: La conexión DisplayPort permite conectar pantallas digitales de alta resolución. Por el cable del DisplayPort no solo se transmiten señales de imagen, sino también sonido en excelente calidad.
  • Interfaz HDMI: ¡Adiós a la maraña de cables! Sólo hace falta un cable delgado para conectar modernos televisores de pantalla plana y grandes pantallas TFT a este mini PC. En numerosas ocasiones se transmite simultáneamente el sonido por el cable HDMI con una calidad extraordinaria.
  • Lector de tarjetas multiformato: Olvídese ya de buscar una y otra vez el cable de datos de su cámara digital. Inserte simplemente la tarjeta de memoria para acceder a todas las fotos y vídeos guardados en ella.
  • Últimas conexiones externas: Los puertos USB 3.0 de este modelo permite la transferencia de datos de hasta 5 Gbit/s (625 MB/s). Esto permite a los dispositivos externos, como discos duros USB, funcionar casi a la misma velocidad que sus hermanos internos. El USB 3.0 es compatible hacia abajo, esto significa que sea también compatible con los dispositivos con un USB anterior.
  • Chipset Intel inside: Apueste por los fiables chipsets del mayor productor de chips del mundo. Los chipsets de Intel han probado su eficacia durante años, han sido galardonados por la prensa especializada y ofrecen la mayor compatibilidad posible.
  • Protección antirrobo: La protección del cierre Kensington está hecha a prueba de ladrones. Al igual que muchos portátiles, este mini PC también puede asegurarse de forma tan fiable. Para que disfrute de su producto Shuttle durante mucho tiempo.
  • Apueste por SSD: Aquí entra en acción una unidad de estado sólido (SSD) de bajo consumo. Esta nueva tecnología para unidades permite unos tiempos de acceso extremadamente cortos, las mayores velocidades de transferencia de datos y un consumo eléctrico notablemente inferior en comparación con los discos duros convencionales. Las SSD no tienen componentes mecánicos, con lo cual sufren un menor desgaste y su vida útil es, en consecuencia, más larga.
  • Sólo HDD de 2,5″: Una carcasa de PC extremadamente compacta ofrece poco espacio para unidades, y por ello este mini PC emplea discos duros delgados de 2,5 pulgadas. Ventajas: escaso ruido de funcionamiento, baja generación de calor y consumo eléctrico reducido. Pero no por tener discos duros pequeños en una carcasa pequeña hay que tener menos espacio de almacenamiento: los HDD modernos de 2,5″ no tienen nada que envidiarles a sus hermanos mayores de 3,5 pulgadas.
  • Fuente de alimentación externa sin ventilación: Una fuente de energía externa de gran potencia se encarga de alimentar el mini PC de Shuttle. Funciona totalmente sin ventilador y sin producir ruido.
  • Conexión sin molestos cables: La WLAN permite la trasferencia de datos completamente inalámbrica. Teniendo cerca un punto de acceso o de conexión podrá acceder fácilmente a Internet o utilizar otros recursos (como impresoras) de la red local.
  • Menos consumo de energía: La economía es una virtud. En el tema del consumo eléctrico, este mini PC es todo un ejemplo a seguir. Y esto no sólo es bueno para el medio ambiente, sino también para su bolsillo.
  • Apoyo seguro: La práctica superficie de montaje VESA que se encuentra en la parte posterior del dispositivo permite la sujeción en brazos de monitor y soportes de pared. El formato VESA está estandarizado, por lo que resulta adecuado para la mayoría de soportes.
  • Interfaz más rápida para los medios de almacenamiento: Las unidades internas que deben utilizarse dentro de este mini PC puede transferir datos a una velocidad de hasta 6 Gbit/s. Por lo tanto, los discos duros funcionan mucho más rápido y, la tecnología de los medios más nuevos, como son los SSDs, pueden utilizar todo su potencial. Asegúrese de buscar SATA 6 Gb/s.

2 comentarios en “Review Shuttle XPC Nano NC01U barebone”

  1. Appreciating the commitment you put into your blog
    and in depth information you present. It’s good to come across a blog every once in a
    while that isn’t the same outdated rehashed information. Wonderful read!

    I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

    Responder

Deja un comentario