5. Shuttle XPC Nano NC01U: Vistas interior
Si elijes comprar únicamente la base del Shuttle XPC Nano NC01U y por separado la memoria RAM y la unidad de almacenamiento, tendrás que abrir la tapa inferior para la instalación de dichos componentes. Para ello hay que quitar dos de sus patas de goma que guardan debajo dos tornillos.
Aunque el sistema que nosotros os mostramos ya cuenta dos módulos DDR3L de 4GB cada uno y un SSD M.2 de 128GB, vamos a desmontarlo para enseñaros sus partes.
Una vez extraídos los dos tornillos y levantada la tapa, ya podremos ver uno de los slots de memoria, siendo compatible con módulos SODIMM DDR3L a 1.35 voltios de hasta 8GB. En nuestro modelo pre-configurado, NC0100B, el módulo que tenemos ya instalado en este slot es el Crucial CT51264BF160B C16FED2 de 4GB DDR3L PC3-12800 SODIMM a 1.35V.
También aquí tendremos la ranura de expansión para conectar gráficas o unidades de almacenamiento, justo al lado un pequeño conector donde se conecta el cable adaptador que incluye el Shuttle XPC Nano NC01U para la instalación de discos duros o discos de estado sólido SATA3 (6Gb/s) de 2.5″ con un grosor máximo de 7mm, y el módulo inalámbrico (con antenas) Wireless 802.11ac + Bluetooth 4.0 con chip Realtek RTL8821AE que soporta frecuencia de 2.4Ghz y 5GHz.
Volviendo a las unidades de almacenamiento, aunque soporte discos duros, lo aconsejable es instalar un SSD, ya que es infinitamente más rápido, se calienta menos y es más seguro. Además puedes instalar aparte, o únicamente, un SSD M.2, que son aún más rápidos y su instalación en el Shuttle XPC Nano NC01U es más sencilla, pero para ello tenemos que quitar la PCB para acceder a su cara opuesta.
Con la PCB quitada y dada la vuelta, tenemos el ventilador + disipador que hace que el procesador Intel Celeron 3205U que se encuentra debajo esté frío y apto para funcionar al 100% sin complicaciones. Otras cosas que se pueden ver aquí es la pila de guardado de la CMOS, la ranura M.2 para el SSD y el segundo slot de memoria DDR3L.
Tal como hemos dicho, nuestro sistema ya cuenta con 8GB de memoria DDR3L a 1600MHz, y por eso tenemos pre-instalado el segundo módulo de memoria Crucial de 4GB, que está debajo del SSD M.2 (también pre-instalado en nuestro sistema) de 128GB de la marca Transcend.
Como veis, la instalación del SSD M.2 es mucho más sencilla que con un SSD de 2.5″, por ello si decides comprar la base Shuttle XPC Nano NC01U y comprar por separado la RAM y unidad de almacenamiento, una mejor opción es decantarse por una unidad SSD M.2. No obstante, también tienes la opción de adquirir el Shuttle XPC Nano NC01U con la memoria RAM y la unidad de almacenamiento ya instaladas de fábrica desde el configurador de sistemas de Shuttle.
Appreciating the commitment you put into your blog
and in depth information you present. It’s good to come across a blog every once in a
while that isn’t the same outdated rehashed information. Wonderful read!
I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.
Thank you. Best regards!