Indudablemente, entre todos los eventos relacionados con la tecnología a los que estaremos asistiendo durante el 2016 que está a punto de comenzar, el CES de Las Vegas es uno de los más interesantes. Por eso, no extraña que poco a poco se vayan desvelando algunos de los productos que podremos ver, en este caso concretamente el primer SSD NVMe PCI-Express del famoso fabricante Plexor, el denominado M8Pe.
En efecto, estamos en presencia del que viene a ser el sucesor ni más ni menos que del Plexor M6Pe, lo que por supuesto determina al mismo tiempo que el orden cronológico que indicaba que seríamos testigos de un Plexor M7Pe ha sido alterado, aunque ese cambio puede tener que ver con dejar la sensación de que las modificaciones son mucho más importantes de lo habitual, y por ende, hacía falta remarcarlas.
En términos generales, debemos decir que el M8Pe cuenta con una interfaz PCI-Express 3.0 x4 para un rendimiento de 270.000 IOPS de lectura y 150.000 IOPS de escritura 4K aleatorio. Incluso, ya vienen con la tecnología PlexTurbo RAM-Caching para un mejor rendimiento, y un bonito diseño que incorpora materiales como el aluminio y el plástico. Eso sí, parece que los detalles finales, como su precio, los conoceremos recién durante la CES 2016.