Algunas de las compañías más importantes del planeta en materia de tecnología, entre las que podemos mencionar a Google, Amazon, Microsoft o Facebook, han cesado en los últimos tiempos su intención de adquirir servidores, una vez que han entrado en cuentas de que ya tienen más que suficientes, y que no los van a necesitar en un corto período de tiempo, como informan diferentes medios por estas horas.
En concreto, muchas de las compañías de este segmento han recibido una caída marcada en los pedidos por parte de estas grandes multinacionales, y según los especialistas, no parece que este mercado vaya a mejorar demasiado sino hasta la segunda mitad del 2016 que está a punto de comenzar, o peor aún, para el 2017. De hecho, se espera que la mejora aparezca cuando el Internet de las Cosas, y los dispositivos wearables, terminen la capacidad actual.
Por otro lado, no podemos perder de vista que algunas importantes firmas del segmento, como por caso Dell, han determinado nuevos departamentos específicos, a fin de captar clientes específicos y no sufrir en los próximos meses la baja del mercado que parece que está por llegar. Igual, no podemos perder de vista que todo depende del desarrollo de las distintas tecnologías, y por eso deberemos mantenernos atentos a ellas.