Intel completa la adquisición de Altera, ¿con qué objetivo?

Intel, una de las principales compañías de fabricación de hardware para ordenadores, ha vuelto a hacer una de sus clásicas movidas de mercado, en este caso a partir de la adquisición de Altera, una de sus compañías rivales, pues estamos hablando ni más ni menos que de la segunda mayor fabricante mundial de chips programables, siendo distribuidora de una enorme cantidad de empresas en todo el mundo, incluyendo las de equipos de red.

Considerando el fuerte interés de Intel por poder servir a grandes compañías como Facebook, Google o Microsoft, todo hace indicar que la adquisición de Altera tiene que ver con poder mejorar la fabricación de los procesadores Xeon. Incluso, resulta paradójico que algunas compañías como Microsoft apostaran en los últimos tiempos por la combinación de chips tanto de Intel como de la misma Altera.

En lo que hace al acuerdo comercial entre ambas firmas, tenemos que tener en cuenta que en su momento, Intel anunció el acuerdo con Altera alrededor del mes de mayo. Ahora, se espera que en algún momento del 2016 que está a punto de comenzar, el gigante pueda lanzar al mercado paquetes con un chip Xeon y una FPGA de Altera, aunque a la larga se espera también que se integren en un solo chip.


Deja un comentario