La consola PS4 de Sony es la preferida de los usuarios, y en efecto por lo que hemos visto, la más potente de la actualidad, así que no extraña que los más audaces desarrolladores intenten innovar con ella. En este caso, a partir de lo ocurrido con un grupo que se dedica exclusivamente al hackeo de este tipo de máquinas, denominado Fail0verflow, que ha conseguido instalarle el sistema operativo Linux a una de estas unidades.
En efecto, estos hackers han logrado no solo instalarle Linux a una PS4, sino también ejecutar en ella un emulador de Game Boy Advance con el juego Pokemon, lo que por supuesto ha llamado la atención de todo el mundo, y no podemos perder de vista que se ve bastante de lo mostrado en el avance del video que se encuentra al final del artículo.
En estas horas, podemos encontrar de hecho bastante información al respecto a partir de lo que se menciona como «PlayStation Version«, es decir, esto sería el emulador de Game Boy Advanced con una copia modificada de Pokemon en una PS4, toda una rareza que difícilmente podamos llevar a nuestra consola, pero que al menos sirve para entretenernos un buen rato.