La WiFi Allience ha anunciado en las últimas horas el haber aprobado, ya de forma definitiva, el nuevo estándar para las comunicaciones sin necesidad de cable, conocidos como «802.11ah«. En efecto, se trata de los mismos que son famosos en algunos círculos como «HaLow«, una noticia que los usuarios esperaban porque se trata de una tecnología superior, que otorga un mejor servicio sin tanta necesidad de energía.
Como decíamos entonces, todos los dispositivos que sean compatibles con este nuevo estándar, tendrán entonces la capacidad de trabajar a 900 Mhz, lo que les significará poder multiplicar la banda que tenemos disponible en cada uno de los momentos, superando los obstáculos tradicionales de este tipo de conexiones. Y por otro lado, como decíamos, es un sistema mucho más eficaz desde el punto de vista energético.
El nuevo estándar, que recién ha sido aprobado, se espera que sea de muchísima utilidad para los primeros electrodomésticos y otros productos del día a día que se sirvan del Internet de las cosas, y es que pensando en tener prácticamente toda nuestra casa conectada a una red de este tipo, una mayor eficiencia y un mejor rendimiento se hacían indispensables para los usuarios de todo el planeta.