Aunque la enorme mayoría de los usuarios no disponemos de momento si quiera de una TV de resolución 4K, lo cierto es que las grandes compañías del mundo no quieren dejar de innovar, y por eso nos desayunamos hoy que la coreana LG trabaja a destajo para poder presentar, durante el CES de Las Vegas, de este 6 a 9 de enero, su primer TV de calidad 8K, que además tendrá 98 pulgadas, una auténtica bestia.
La nueva TV 8K de 98 pulgadas, conocida dentro de LG como UH9800, será por supuesto uno de los grandes atractivos entonces de este esperado encuentro que abre el caño calendario de reuniones y eventos relacionados con la tecnología, y claro, deja muy por detrás a los nuevos modelos 4K conocidos como UH7700 y UH8500.
De todos modos, no podemos perder de vista al mismo tiempo, que aunque esta nueva TV tiene una resolución hasta 16 veces superior a los actuales paneles Full HD, en realidad serán muy pocos los contenidos que podríamos disfrutar en ella aunque tuviéramos el dinero para adquirirla. Eso se debe a que la oferta de productos audiovisuales en 4K ya es limitada, y ni que hablar en el doble que ella.
¿Para qué año crees que serán comunes las TV 8K?