Kingston, una de las principales compañías productoras de unidades de estado sólido, ha presentado en las últimas horas a la nueva integrante de su familia SSDNow, la denominada «KC400«, que se encuentra especialmente fabricada pensando en los entornos más profesionales dentro del rubro empresarial, y según sus creadores, ofrece velocidades hasta 15 veces superiores a las de un disco duro tradicional.
La Kingston KC400 dispone de tecnologías específicas como SmartECC™ o SmartRefresh™ para la protección de los datos y los posibles errores de lectura que podrían existir. Al mismo tiempo, dispone de un controlador de ocho canales Phison PS3110-S10 y procesador de cuatro núcleos, siendo que podremos conseguirla en diferentes variantes, de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB, para todo tipo de usuarios.
Ariel Pérez, director empresarial de SSD de la empresa, ha señalado al respecto: «nuestra más reciente unidad está diseñada para ayudar a las empresas y usuarios que requieren de gran potencia para acelerar sus tareas diarias y mejorar la productividad. Los clientes corporativos pueden sentirse seguros con la implementación de la SSD KC400 de alto desempeño en el lugar de trabajo, gracias a todos los resguardos disponibles para combatir la pérdida no prevista de datos», acerca de este equipo que se comercializará con una garantía de cinco años, y soporte técnico gratuito.