GB-BSi3HAL-6100

Gigabyte Z170X-Gaming G1 – Review

4. Gigabyte Z170X-Gaming G1: Embalaje

La caja en la que viene la placa base Gigabyte Z170X-Gaming G1 es un poco diferente a la que utilizan la mayoría de placas base, ya que es bastante más grandes que las placas bases comunes, y así como más reforzada para proteger su contenido.

Se trata de una caja de cartón que predomina los colores distintivos de la línea Gaming G1, el negro, el rojo y el blanco. En la cara principal de la caja aparece una llamativa imagen que alude a un coche de carreras futurista. Se nombra el nombre de la compañía y modelo de la placa base, el logo de que se trata de un producto de alta calidad y duradero de Gigabyte, el logo de la utilización del chipset Intel Z170, el del soporte para procesadores Intel Core, memoria DDR4, USB Type-C y USB 3.1. Y en un pequeño recuerdo aparece una imagen de la caja GC-USB 3.1 que utiliza la bahía 5.25″ para ofrecer un puerto USB Type-C reversible y un USB Type-A.

GIGABYTE-Z170X-Gaming-G1-1

En la parte posterior de la caja se entra en más detalles sobre la propia placa. Viene una imagen de la placa base Z170X-Gaming G1, y se explica que la serie 100 de las placas base de Gigabyte soporta los últimos procesadores Intel Core de la 6ª generación, también la más reciente memoria RAM DDR4, el USB Type-C y USB 3.1 gracias al controlador Intel USB 3.1; la incorporación integrada de una Creative Sound Blaster Certified ZxRi 120dB+Audio, doble ethernet con Killer DoubleShot-X3 Pro + 1 Killer Wi-Fi, y muchas más características que comentaremos en detalle más adelante.

GIGABYTE-Z170X-Gaming-G1-2

En uno de sus laterales destaca de que se trata de una placa base que soporta procesadores con socket LGA 1151 y, en varios idiomas, entre ellos el español, una pequeña lista que dice:

Placa base

  • Soporta procesadores Intel Core de 6ª Generación
  • USB 3.0
  • Tecnología On/Off Charge
  • Diseño DualBIOS
  • Diseño Condensadores Sólidos

GIGABYTE-Z170X-Gaming-G1-3

En el otro lateral se repite de nuevo el modelo de la placa base, logo del chipset y soporte de los procesadores de Intel, así como el logo de la serie Gaming G1.

GIGABYTE-Z170X-Gaming-G1-4

En el lado superior tiene una asa de plástico para poder transportar la caja cómodamente, y en un extremo una pequeña pegatina donde aparece el modelo, número EAN y número de serie.

GIGABYTE-Z170X-Gaming-G1-5

En la apertura de la tapa frontal revela una imagen de las secciones de la placa base, destacando las características de la Z170X-Gaming G1 sin ninguna palabra, mientras que en el otro lado se puede contemplar la Gigabyte Z170X-Gaming G1 que viene protegida por un blister de plástico duro transparente.

GIGABYTE-Z170X-Gaming-G1-6

Una vez quitada la caja externa, dentro hay otra caja que guarda en un compartimento de cartón en la parte superior a la placa base y, debajo de ese compartimento, otros con todo el contenido que se incluye junto a la placa base.

GIGABYTE-Z170X-Gaming-G1-9

En la siguiente sección nombramos más en detalle cada uno de los accesorios que se incluyen, que no son pocos 😉


Deja un comentario