5. Gigabyte Z170X-Gaming G1: Accesorios
Como se podía espera, detrás de una placa base de esta envergadura se esconden un gran número de accesorios, que una vez extraídos del embalaje podemos listar a continuación:
- 1 x Manual de usuario
- 1 x Guía de instalación en varios idiomas
- 1 x Disco de drivers de la placa base Gigabyte Z170X-Gaming G1
- 1 x Disco de utilidades para la serie de placas base Gigabyte 100
- 6 x Cables SATA 6Gb/s
- 1 x Caja con puertos frontales USB Type-C y Type-A para la bahía de 5.25″
- 1 x Cable para la caja frontal bahía 5.25″
- 4 x Tornillos de sujeción de la caja frontal bahía 5.25″
- 1 x Antena Wi-Fi + soporte
- 1 x Puente SLI
- 1 x Puente CrossFireX
- 1 x Puente SLI 3-way
- 1 x Puente SLI 4-way
- 1 x Chapa del panel trasero con LED
- 1 x Conector G
- 1 x Protector de polvo para el panel trasero
- 1 x Adaptador de M.2 a U.2
- 1 x Pegatina de insignia Gaming G1
Una las primeras cosas que me llamó la atención fue el adaptador M.2 a U.2 que sirve para la compatibilidad con unidades NVME, así como los SSDs de la serie 750 de Intel. También la atena Wi-Fi con soporte y un pequeño adaptador, llamado Conector G, que facilita la conexión de los cables de la carcasa, como es el Power, Reset, HDD, Power LED y Audio.
Pero la que más fue la caja que agrega frontalmente un puerto reversible USB Type-C y Type-A que emplea una de las bahías de 5.25″. Puesto que hay dos puertos USB 3.1, no solo ofrece altas velocidades, sino también un total de 100W para proporcionar energía a los dispositivos que utilicen esta interfaz.
El caparazón de esta caja de 5.25″ es de acero de alta calidad, y en la parte superior tiene una pegatina que nombra el modelo, GIGABYTE GC-USB3.1 BAY, y los sellos de las certificaciones cumplidas.
Para proporcionar la energía que precisa esta caja, se tendrá que conectar dos conectores de alimentación SATA.
Junto a los dos cables de alimentación SATA, se tiene que utilizar el cable incluido de SATA Express. Este cable evita el famoso cuello de botella.
Por último, el otro accesorio que llamó la atención fue la chapa metálica de los puertos traseros de la placa base. Ésta tiene un color grisáceo oscuro y en color rojo claro los nombres y símbolos de cada uno de los puertos traseros de la placa base, para que no haya equivocación alguna.
En la parte opuesta de la chapa metálica sale por un extremo un cable de 4 pines que da iluminación a la chapa y, por consiguiente, a todo el panel trasero de la placa base.