El CES 2016 de Las Vegas ha sido tan interesante, que incluso siguen quedando en el tintero algunas de las novedades con las que pudimos encontrarnos en este evento, y en este caso en particular, no queríamos dejar de mencionar las que tienen que ver directamente con OCZ, firma que ha aprovechado para presentar en sociedad su RevoDrive 400, su nueva solución SSD que de seguro llamará la atención del público.
Lo primero que llama la atención de este RevoDrive, es que dispone de la incorporación de los formatos M.2 PCI Express y el protocolo NVMe, concretamente a partir de que podemos conseguirlo mediante una unidad M.2 (2280) con adaptador PCI Express incluido. Además, dispone de una controladora Toshiba, y no podemos perder de vista tampoco sus memorias MLC de 15 nanómetros de última generación, ni su interfaz PCI Express 3.0 4x.
Con soporte para velocidades de más de 2400MB/s en lectura y aproximadamente 1500MB/s en escritura, lo cierto es que OCZ apuesta con todo lo que tiene al RevoDrive 400, que presuponemos, será comercializado en varias opciones de capacidad, desde los 128 GB hasta 1 TB, por supuesto con las versiones intermedias de 256/516 GB, y lo mejor de todo, con hasta 5 años de garantía ShieldPlus. Aunque eso sí, su precio lo conoceremos recién en las próximas semanas.