Seguro has oído hablar en alguna ocasión de los juegos Call of Duty, y más que probablemente hayas jugado y seas fanático de al menos una de sus entregas. Y si la has comprado, tienes que saber que eres una de las tantas personas que a lo largo y a lo ancho del mundo entero, han contribuido a que esta franquicia consiga comercializar más de 250 millones de unidades, entre físicas y virtuales, de sus videjuegos.
Si tenemos en cuenta lo ocurrido durante el 2015 en el mercado de los Estados Unidos, el más relevante en materia de videojuegos de todo el mundo, podemos encontrarnos con que Call of Duty ha sido de nuevo la licencia más vendida, sobre todo a partir de la aparición en escena de su última entrega, «Black Ops III«, que le he permitido arrasar en todas las plataformas, como ha confirmado Rob Kostich, quien aseguró que consiguió un gran margen respecto de sus seguidores en cantidad de unidades comercializadas.
Para alcanzar esta impresionante cantidad de unidades vendidas, Call of Duty necesitó de hasta 12 años de desarrollos y lanzamientos, aunque no podemos perder de vista que la franquicia se volvió realmente famosa con el lanzamiento de Modern Warfare 2, allá por el año 2009.