Samsung sienta las bases para las memorias de las próximas tarjetas gráficas

No por nada Samsung es uno de los principales fabricantes del mundo, y al respecto debemos decir que muchos de sus productos suelen sentar precedente de cara a lo que serán las tecnologías que se utilizarán en un futuro no muy lejano, como ocurre ahora cuando pensamos en las nuevas memorias HBM2 de la coreana, que han mostrado en diferentes pruebas ser hasta 7 veces más rápidas que las GDDR5.

Gracias a sus constantes avances pensando en algunos de los principales dispositivos que tiene en el mercado, lo cierto es que Samsung ha conseguido ser pionera en materia de innovación referida a la memoria RAM y el almacenamiento de todo tipo de equipos y terminales. Y con la fabricación en serie de las memorias de gran ancho de banda de segunda generación, es decir las HBM2, está claro que vuelve a marcar el futuro del mercado.

Acerca de las características de estas nuevas soluciones HBM2 DRAM, debemos decir que tienen una capacidad de 4 GB, mientras que al mismo tiempo no es un detalle menor el hecho de que utilicen un proceso de producción de 20 nanómetros, junto con un diseño optimizado HBM. Incluso, una muestra más de los avances de Samsung en la materia tiene que ver con el uso de la tecnología TSV, que permite a los ingenieros el desarrollo de los chips en 3 dimensiones.


Deja un comentario