El navegador Chrome es indudablemente uno de los grandes orgullos de la gente de Google, y por eso debemos destacar que los desarrolladores siguen trabajando todo el tiempo en poder ofrecernos una mejor experiencia. En este caso en particular, la novedad en concreto tiene que ver con la aparición en escena de Brotli, un nuevo algoritmo que permitirá que Chrome sea hasta 25% más veloz de lo que estamos acostumbrados.
Lo que ocurre es que Google pretende que su navegador sea el más rápido del mercado, y cuando hablamos de este tipo de programas, tenemos en claro que la velocidad de respuesta es una de las principales cuestiones a considerar. Ahora, gracias al algoritmo Brotli de Google, desarrollado por el equipo de Ilya Grigorik, y que funcionará de momento solo en relación al protocolo HTTPS, será posible descargar las webs un cuarto más rápido de lo habitual.
Es que gracias a este algoritmo de comprensión de datos para la web, que todos nosotros podemos probar de forma rápida y sencilla con solo ingresar a «chrome://flags#enable-brotli«, nos encontramos con una experiencia muy superior a la que podía brindarnos de momento el anterior Zopfli, el que funciona desde hace tres años, y que a partir de las novedades actuales, pensaríamos que tiene los días contados.