Intel prepara tres familias de procesadores de 10 nanómetros

Hace apenas unos días, informábamos que Intel tiene todo preparado para comercializar sus primeros procesadores con procesos de apenas 10 nanómetros a partir del año 2017, y como a medida que pasan los días vamos teniendo más precisiones al respecto, ahora podemos encontrarnos con que serían hasta tres las familias de procesadores de este tipo que formarían parte al final del catálogo de la empresa.

Esto que decíamos tiene que ver en especial con el hecho de que, en caso de confirmarse todos los rumores al respecto, serían hasta tres las familias de procesadores desarrollados a partir de 10 nanómetros, partiendo en el primero de los casos de la gama Cannonlake, que sería la que llegaría antes al mercado, en la segunda mitad del 2017. Sin embargo, para Intel su trabajo sobre procesadores de 10 nanómetros no estaría terminado ni mucho menos.

Es que según estas mismas noticias, durante la segunda mitad del 2018 aparecería en escena la nueva gama de procesadores de 10 nanómetros de la misma, la denominada Icelake. Y por último sería el turno de la llamada Tigerlake, de nuevo un año más tarde que sus antecesores, allá por mediados o segunda mitad del 2019, completando entonces la oferta total de Intel dentro de este segmento de procesadores. Claro, para la segunda mitad de 2020, comenzarían a aparecer los procesos de 7 nanómetros, aunque para eso falta aún muchísimo.


Deja un comentario