Producto de Corsair.
1. Corsair MM300 Extended: Introducción
Corsair es uno de los mejores fabricantes de componentes informáticos y periféricos gaming de alta calidad, y hoy os vamos a mostrar en detalle una de sus alfombrillas que está destacando últimamente, la Corsair MM300. Esta alfombrilla tiene tres variantes que sólo se diferencian en su tamaño, desde la más pequeña que tiene unas dimensiones de 265x210mm, hasta la más grande con unas dimensiones de 930x300mm, que es esta última la que analizamos, y que es llamada MM300 Extended.
Estas alfombrillas de tela son compatibles con todos los tipo de ratones ópticos y láser, incluso los de última generación. Además, gracias a los diferentes tamaños de la MM300, permiten al usuario elegir la alfombrilla que más se acerque a sus necesidades de superficie.
- Garantía: Un año
- Dimensión: 930mm x 300mm x 3mm
- Material: Tela
- Optimizado para ratones gaming de alto DPI
2. Corsair MM300 Extended: Embalaje
La caja en la que viene la MM300 Extended es de cartón, del tamaño de la anchura de la alfombrilla, y presenta el diseño típico de la serie gaming de Corsair, con colores negro y amarillo. Si tienes la oportunidad de visitar una tienda que las tenga, podrás sentir su textura sin tener que extraerla de la caja, ya que cuenta con un pequeño agujero en forma de triángulo en una de sus esquinas de la caja.
Este lado de la caja es para mi el más interesante, donde nos da ciertos detalles de la alfombrilla. En la parte de arriba nombra que hay tres tamaños diferentes, que la que alberga en su interior es la Extended, y debajo aparece una imagen de la alfombrilla, para que podamos apreciar todo su diseño y tamaño.
Luego, en el lado que podríamos decir que es el principal, vemos el logo de la compañía, después el modelo de la alfombrilla, y después se destaca sus características principales: alfombrilla de tela anti-deslizante para ratón, superficie textil para una precisión extrema, bordes con costuras reforzadas que evitan que la superficie se pele, y optimizada para ratones de alto DPI.
En otro de sus lados salen las últimas tres series de alfombrillas de Corsair, incluyendo como es lógico a la presente MM300. La MM300 que está enfocada para brindar una alta precisión, la MM400 para una velocidad y respuesta extrema, y la flexible MM600, que por un lado es para proporcionar un máximo control y por el otro para velocidad.
En otro lado vemos en diferentes idiomas, entre ellos el español, las características un poco más explicadas.
- Control Superior: Superficie tejida pensada para una precisión extrema y un rastreo de baja fricción.
- Sin desgaste, sin problemas: Bordes rodeados con costuras protegen la superficie y evitan que se pele, para máxima durabilidad.
- Exactitud y Precisión: Optimizada para ratones de juegos.
- Sin deslizamiento: La base de caucho anti-deslizante la mantiene fija en su sitio.
En los últimos dos lados sólo vemos los logos y datos de la marca y modelo de alfombrilla.
Al abrir la caja vemos como la Corsair MM300 Extended viene muy bien enrollada para que pueda caber su longitud de casi un metro.
3. Corsair MM300 Extended: Alfombrilla gaming
En sí, la alfombrilla es hermosa, con un estampado en negro y gris que no pararan las miradas en fijarse. En una de las esquinas tiene el pequeño logo de Corsair en color blanco, y en esa esquina sale en gran el diseño del logo de la compañía en color negro, abarcando casi la mitad de la alfombrilla.
La alfombrilla que nos proporcionaron fue la del tamaño grande, la llamada Extended, que tiene una longitud de 930mm, lo que permite al jugador un montón de espacio para poder utilizar con una sensibilidad media-baja del ratón. Además, con el resto de alfombrilla, que hay mucho, es perfecta para poner también el teclado encima. Es por ello que los jugadores que no tengan espacio suficiente en la mesa o que prefieren que el teclado esté situado directamente sobre la mesa, su mejor opción sería la del MM300 tamaño medio, que presenta una longitud de 360mm.
Entrando ya en más detalles referente a la superficie, podemos decir que está hecha de una tela diseñada para otorgar al jugador un control del ratón más preciso, en vez de mayor rapidez como tienen otros tipos de alfombrilla, pero éstos vienen enlazados con una pérdida de precisión. Por otra parte, el diseño también ayuda a mejorar la precisión, ya que al emplear colores negros y grises con pocas variaciones, hace que el sensor del ratón proporcione más precisión al detectar movimientos rápidos. Al mismo tiempo, es completamente suave al tacto y una densidad de 3mm lo que la hace comodísima a nuestra muñeca.
Otro detalle que me gusta de la alfombrilla Corsair MM300 es que cuenta con bordes con costuras reforzadas para evitar que la superficie se pele, consiguiendo así una mayor durabilidad de la misma. ¿Quién no ha tenido en algún momento una alfombrilla en la que los bordes se hayan pelado? Con la MM300 no te pasará eso.
En cuanto al material de la base de la Corsair MM300 Extended no aporta nada nuevo al mercado. Ésta tiene la misma base de caucho natural anti-deslizante, que fija la alfombrilla en la mesa. Además, por si esto fuese poco, el hecho de tener el teclado sobre la alfombrilla hace que sume más peso y se pegue por completo a la mesa.
4. Corsair MM300 Extended: Experiencia y conclusión
Pruebas
Las pruebas de la Corsair MM300 Extended se realizarón con una variedad de juegos que van desde shooters en primera persona a estrategia en tiempo real. La MM300 está especialmente diseñada para ofrecer una precisión detallada en lugar de movimientos rápidos del ratón a través de la superficie. Sin embargo, incluso el juego Left 4 Dead 2 que requiere un movimiento del ratón más rápido, éste funcionaba excepcionalmente bien. Pero los más impresionantes eran los que requerían un movimiento más preciso, como el Civilization V. Fué un alivio que el ratón no se moviese accidentalmente más allá del punto previsto. A menudo es el caso otras alfombrillas con una superficie suave que hacen que movimientos precisos tengan que repetirse para obtener los mismos resultados.
El tamaño ampliado de la alfombrilla también es generoso en no limitar a una pequeña área para el movimiento del ratón. Con los teflones del ratón más finos, por lo general los ratones tienen que ser ajustados para evitar la caída a la superficie de la mesa, y con el borde tejido es muy difícil de que se salga de la alfombrilla.
También se probó con una variedad de ajustes de sensibilidad del ratón y ninguno tuvo problemas navegando por la superficie de tela. Los ajustes de sensibilidad superior funcionan mejor en comparación con una alfombrilla genérica. La MM300 Extended fue capaz de detectar los movimientos más precisos sin la producción de errores.
Conclusión
La Corsair MM300 Extended es una gran inversión para los jugadores que buscan mejorar su experiencia de juego de PC por unos 37 euros. Las mejoras de rendimiento en juegos y tareas de escritorio son estupendas y notables. Si dispones de un buen ratón de juego, la Corsair MM300 debe de ser un accesorio vital para completar el conjunto, y si dispones de tamaño suficiente como para utilizar la Extended, es la elección perfecta para unirla con el teclado.
Pero todo ello no sería posible si no fuese por su tejido de tela especial para brindar un mayor control para los juegos que requieren una mayor precisión en el movimiento del ratón y los clics. Es por todo lo dicho que islaBit le otorga el galardón de producto recomendado.