Los cofundadote de Bioware, Ray Muzyka y Grez Zeschuk, han dicho que para ellos Dragon Age además de un juego es una plataforma debidos a los contenidos descargables que tendrán.
Muzyka confesó: «Lo vemos como una plataforma, y lanzamos Dragon Age como un juego enorme de gran calidad. Planeamos una plataforma a su alrededor, en la que puedas instalar cosas nuevas. Como el contenido creado por los usuarios. Lanzamos herramientas para que la gente pueda hacer sus propios contenidos. Lanzaremos muchos contenidos descargables de calidad para comprar tras el lanzamiento que ampliarán las posibilidades del universo.»
El cofundador de Bioware también añadió que: «Aunque es un juego de rol y una historia para un jugador, sigue siendo un juego conectado. Vivimos en un mundo en el que todo está cada vez más conectado digitalmente, y desde el propio juego, podremos buscar los contenidos creados por los usuarios que puedas querer incluir. Todas estas cosas creemos que son fundamentales para mantenernos al día. Aunque la jugabilidad fundamental es una mejora de una vieja mecánica, con una fusión de cinemática innovadora, al mismo tiempo está conectado en el sentido de que la gente aún jugará junta, aunque no en el mismo juego. Compartirán cosas.»
Fuente: Meristation