SSD Patriot BLAST 240GB SATA 3 6Gbps – Review

3. Patriot BLAST 240GB SATA 3 6Gbps: Vistas del SSD

La unidad está alojada dentro de una carcasa de metal negro pulido con apenas 78gr de peso, y es combinado con el color amarillo en la parte delantera y la trasera con el blanco a través de una etiqueta adhesiva.

En la parte delantera de la unidad Patriot BLAST de 240GB encontrarás su identidad, tanto el modelo, como la capacidad, factor de forma e interfaz.

Patriot-Blast-240GB-7

Mientras que por la parte opuesta está la etiqueta que menciona con más detalle el modelo del SSD, además del firmware que posee, los certificados que cumple y una advertencia de la pérdida de la garantía si se quita o se rompe la etiqueta.

Patriot-Blast-240GB-8

En la siguiente imagen se puede apreciar los 7mm de grosor del SSD, tamaño común que suelen presentar la mayoría de unidades de estado sólido en la actualidad. Ésto es debido a que los portátiles cada vez son más delgados y muchos de ellos sólo admiten unidades de almacenamiento de 7mm.

Patriot-Blast-240GB-9

El SSD Patriot Blast no cuenta con tornillos por la parte trasera, ya que emplea el sistema de fijación de clips a presión, por lo que hay que tener mucho cuidado para abrir la unidad y ver qué se encuentra en su interior.

Al abrirlo vemos la PCB de color azul y sin ningún controlador ni memoria NAND Flash, pero todo se encuentrá en la cara opuesta, lógicamente.

Patriot-Blast-240GB-11

Dándole la vuelta a la PCB vemos los cuatro módulos de memoria NAND Flash de 16nm asíncrono que rodean la parte de atrás de la PCB, después justo en medio el controlador Phison S10, modelo PS3110-S10C-12, que está vinculado a los módulos NAND Flash y al Nanya de 256MB DDR3L que trabaja a 1600MHz.

Patriot-Blast-240GB-12


Deja un comentario