6. Patriot BLAST 240GB SATA 3 6Gbps: Conclusión
Podemos comenzar diciendo que el Patriot Blast de 240GB no es ningún rey en el mundo de las unidades de estado sólido, sin embargo, guarda una buena potencia bajo el capó y cuenta con características muy interesantes por un precio muy competitivo en el mercado actual.
Con apenas 70 euros, el Patriot Blast de 240GB posee Native Comando Queueing (NCQ), una recolección de basura avanzada, protección de ruta de datos de extremo a extremo, avanzado nivel de desgaste, Smart ECC y tecnología ras garantizada; que todo ayuda a que la unidad mantenga su rendimiento durante toda la vida del SSD, que esta es estimada por el fabricante de 2 millones de horas.
Centrándonos en su rendimiento, el Patriot Blast aguantó estable en todas nuestras pruebas, y aunque los resultados de escritura no fueron muy altos, los de lectura sobrepasaron los esperados. Por lo cual, si todavía estás utilizando un disco duro mecánico y quieres dar un gran salto en rendimiento en tu sistema por un coste muy ajustado, una de las mejores opciones que tienes es el Patriot Blast de 240GB, que además te da una máxima tranquilidad durante sus tres años de garantía.
En general, el equipo de islaBit le otorga su premio de producto Recomendado.