Epson ha entrado en el mercado de las superficies táctiles, cuyo máximo competidor es el Surface de Microsoft, por la puerta grande.
Epson X-Desk, así es como se llama esta nueva mesa interactiva. Esta mesa de 52″ utiliza cámara infrarrojos para detectar que la superficie esta siendo tocada, estas señales que capta la cámara se le transmite al equipo por lo que aparece como consecuencia lo que estamos haciendo en dicha pantalla.
En el vídeo se muestra como están usando un proyector de Espon, más concretamente el 3LCD. X-Desk tiene una resolución de 1.024 x 768 pudiendo llegar a reconocer hasta 16.000 objetos a la vez mediante «Smart Tag» y tecnología de reconocimiento de texto. Cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo.
Además esta Surface puede conectarse a través de dispositivos móviles con conexión Bluetooth para subir imágenes, vídeos y audio, puede ser utilizada mediante un teclado y ratón inalámbrico. Una característica muy importante de X-Desk es que tiene puerto FireWire y cinco USB.
Epson aún no ha fijado ningún precio y fecha de lanzamiento.
[youtube]_petpWSa0ZU[/youtube]
Fuente: Engadget